{"multiple":false,"video":{"key":"bQMvGT","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Se acabó FIFA y nace EA FC. La primera entrega de esta nueva etapa viene cargada con un aire de inclusión que ha conseguido que la comunidad discuta sobre el juego y sus nuevas mecánicas, algo que se extrañaba en las iteraciones anteriores que, año a año, terminaban siendo muy similares entre sí.

Hay una interfaz y menús completamente renovados y 2160p a 60fps en PS5, el estándar máximo que se espera en un juego de deportes en 2023.

Lo probamos varios días previo al lanzamiento mundial y aquí nuestras impresiones.

¿Qué hay de bueno?

El fútbol femenino llegó al aclamado modo Ultimate Team, pero no es precisamente una “medalla” sólo por cumplir con una cuota de paridad.

Las nuevas jugadoras poseen valoraciones que no solamente las ha hecho competitivas, sino que también han conseguido ser muy cotizadas en el mercado. Y bastante mejores que los hombres, en muchos casos (hay dos mujeres en el Top 5).

 

 

Esta, a mi juicio, es una jugada maestra que sólo refuerza que EA Sports es el simulador de fútbol más conectado con la realidad. Hoy por hoy, el fútbol femenino está innegablemente consolidado y la inclusión de cinco nuevas ligas, así como los clubes y jugadores de la UEFA Women’s Champions League, es un paso en la dirección correcta. Las mujeres en el deporte no son un accesorio y merecen el protagonismo que están teniendo en la escena competitiva en UT.

Playsyles llegó a reemplazar los rasgos de los jugadores, que son características especiales que diferencian a un jugador como Bernardo Silva de Paulo Dybala, por ejemplo, ambos compitiendo en una posición similar. Otorgan formas especiales de finalización, remates y tiros libres, un sello distintivo para los cracks del juego.

Ultimate Team presenta también un sistema de evoluciones, tenemos gratis y de pago. Esto consiste en elegir una carta según los filtros correspondientes (solicitados en el menú de evoluciones) para luego jugando cumplir ciertos objetivos para recibir una versión mejorada de dicho jugador.

Además, algo que ha sido muy viralizado, ahora al conseguir cartas de figuras mundiales puede ocurrir que tengas una suerte tal que aparecen dos al mismo tiempo en vez de uno.Otros modos también han visto renovaciones interesantes. El Modo Carrera, siempre uno de mis favoritos, ahora tiene la variante del “manejador” o representante del jugador, con el cual puedes redefinir tu personalidad, objetivos deportivos, económicos, aumentando así bastante las posibilidades en el modo offline más popular del juego.

En cuanto al gameplay, se aprecian muchas animaciones nuevas durante los partidos, ya sea de discusiones posteriores a entradas duras, recriminación por decisiones arbitrales, y muchos escenarios más.

Lee también: Samuel Rivera, director de jugabilidad de FC24: “Este es el comienzo para crear una experiencia de fútbol más realista”

En el entretiempo, por ejemplo, podemos ver la charla del DT al medio tiempo y post partido tenemos imágenes de los túneles hacia camarines, la interna del camarín, entrevistas en cancha e imágenes de los comentaristas.

Este era uno de los aspectos que más valoro de los títulos de fútbol de EA: no existe una experiencia televisiva similar en la competencia, y esto sólo ha sido reforzado este año.

Una última mejora importante es que ya vemos una disminución en el tiempo de partido de Squad Battles, de 6 a 4 minutos, algo muy solicitado por la comunidad.

¿Problemas?

El margen de errores se va achicando con los años, pero eso no significa que EA FC 24 no tenga ciertos ripios que hemos visto desde tiempo atrás. Por ejemplo, si se apaga el control, se pierde la configuración del mando y pasamos, por ejemplo, de usar Alternativa a Clásica, lo que en medio de un partido nos podría llevar a un momento poco grato.

Por otra parte, muchas veces se reinicia la configuración general del juego de manera aleatoria, teniendo que volver a configurar tanto las opciones generales del juego como la cámara, algo muy molesto que se arrastra hace muchas ediciones de la franquicia. Nada que no se pueda parchar, en todo caso.

Con todo, hay que volver a la exclusividad positiva del movimiento sobre el césped, con el avance en la tecnología Hypermotion,que utiliza datos de más de 180 partidos de élite mundial para recrear animaciones auténticas.

Eso y el pulimento sobre Ultimate Team con más posibilidades de construcción de equipos gracias a las figuras femeninas y la expansión del cross-play a través de todos los modos multijugador en línea, incluyendo Clubes, Temporada Co-op, VOLTA FOOTBALL, permiten hablar de que la naciente franquicia EA FC es una bocanada de aire fresco para el fanático más acérrimo del fútbol digital.

Es un excelente y todavía confiable resultado para comprar las ediciones definitivas que traen más contenido de valor desde el inicio.

Tags:

Deja tu comentario