En 2020, María Elena Arévalo (81) decidió entrar al mundo de los videojuegos para enfrentar la soledad tras la pérdida de su esposo, con quien estuvo casada 56 años.

A pesar de no tener conocimientos previos sobre tecnología, María Elena aprendió a jugar, especialmente Free Fire, donde su personaje “Mami Nena” se convirtió en una rival temida.

Con la orientación y el apoyo de su nieto, practicó durante un año en su hogar en Llay-Llay, en la región de Valparaíso, hasta alcanzar el nivel “Heroico”, el segundo nivel más competitivo del juego.

Aunque no comprende completamente el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, su nieto se encarga de manejar sus redes sociales, transmitir sus partidas en línea y organizar sus viajes, como el que realizaron a Ciudad de México en 2022, gracias al reconocimiento que recibió de Free Fire como una figura influyente del juego.

A pesar de sus 81 años, afirma que continuará disfrutando de esta actividad. “Me encanta hacer esto. Seguiré adelante hasta donde pueda“, señaló a AFP.

Tags:

Deja tu comentario