Lenovo presentó su nueva submarca LOQ gamer en el mercado chileno. El lanzamiento estuvo marcado con la participación de la marca en la ExpoGame 2023, que se llevó a cabo en Santiago los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre.

En esta oportunidad, Lenovo acompañó en Estación Mapocho a los fans de los videojuegos presentando las novedades de su nueva gama de notebooks, que permitirá a los gamers dar sus primeros pasos, conectarse con nuevas comunidades del mundo real con dispositivos de gaming repletos de funciones sin tener que desembolsar mucho dinero.

La nueva línea de laptops para gaming Lenovo LOQ ofrece una gran variedad de opciones como Intel Lenovo LOQ 16IRH8 y Lenovo LOQ 15IRH8, y las laptops basadas en AMD Lenovo LOQ 16APH8 y Lenovo LOQ 15APH8.

Inspirada en la gama gaming premium Legion de Lenovo, la nueva línea LOQ abarca algo más que características de diseño. Las dos submarcas se complementan para servir a una comunidad de gamers más amplia, incluidos los principiantes que inician su camino hacia la grandeza con Lenovo LOQ, así como aquellos que suben de nivel con los dispositivos Lenovo Legion para competir contra oponentes más avanzados.

“Nuestra nueva marca Lenovo LOQ, viene de una línea de excelencia de PC diseñada especialmente para el gaming, de hecho por la compra de uno de estos productos viene incluido XBGP por 3 meses, para poder jugar desde el equipo los mejores juegos”, dijo Benjamin Bravo Brand Manager Consumo Retail de Lenovo.

Estos potentes componentes internos se mantienen refrigerados gracias a hasta cuatro tubos de calor, dos ventiladores de alta velocidad de 85 mm y 12 V, y entradas y salidas de aire extra grandes que suman hasta 135 W de TDP y mantienen la laptop lo bastante fresca y silenciosa para una biblioteca o un espacio de coworking.

El Lenovo LA AI Chip integrado en todas las laptops Lenovo LOQ, el mismo que se puede encontrar en las laptops Lenovo Legion, permite a Lenovo AI Engine+ ajustar dinámicamente el consumo y el rendimiento térmico, optimizando la velocidad de fotogramas en los juegos. Incluso aprovecha el aprendizaje automático para analizar los hábitos de uso y mejorar aún más el rendimiento del gaming con el paso del tiempo.

Todos los equipos Lenovo LOQ están disponibles con hasta 16 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz y admiten hasta 32 GB de almacenamiento, así como una unidad SSD PCIe de 1 TB. Todas están preparadas para el futuro, con dos ranuras para RAM y dos ranuras PCIe para ampliar la RAM y el almacenamiento más adelante.

Con 16 pulgadas, y una batería de hasta 80 Wh para una autonomía de hasta 7 horas que admite Super Rapid Charge Pro, para una carga más rápida y una mayor duración de la batería cuando se está fuera de casa. Por su parte, las laptops Lenovo LOQ de 15 pulgadas cuentan con una batería de 60 Whr para hasta 6 horas de batería compatible con Super Rapid Charge. Todas las laptops tienen un puerto USB-C que admite una carga de 140 W para una mayor portabilidad sobre la marcha.

Ambas cuentan con un teclado para gaming Lenovo de tamaño completo con funciones de teclado numérico, un recorrido de tecla de 1,5 mm, tecnología 100% antighosting para un accionamiento ultrarrápido y un control de precisión, y retroiluminación RGB de 4 zonas opcional. Todo ello alojado en un resistente chasis de polímero con acento azul Storm Grey probado según los estándares MIL-STD 810H6 con el nuevo y llamativo logotipo LOQ.

Tags:

Deja tu comentario