nintendo

Un hombre japonés de 36 años fue detenido por modificar datos del juego Pokémon Escarlata/Violeta para vender en línea raras criaturas pirateadas y partidas modificadas.

¿Qué pasó?

Según consigna el medio NHK, el hombre llamado Yoshihiro Yamakawa habría utilizado una herramienta especial para alterar ilegalmente las habilidades de las criaturas que aparecen en el juego de Nintendo Switch.

El hombre, que fue detenido el pasado 9 de abril, habría vendido las criaturas hackeadas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, a un precio que rondaba los US$90 dólares, es decir, poco más de $86 mil.

Yamakawa reconoció el hecho a la policía, asegurando que lo hizo para ganarse la vida. La investigación todavía sigue en curso, ya que las autoridades creen que el hombre pudo haber ganado millones a través de su ilegal negocio.

En el año 2019, en Japón se aprobó la Ley de Prevención de la Competencia Desleal, que castiga con hasta cinco años de prisión o una multa de más de cinco millones de yenes a quienes pirateen o editen datos de archivos guardados.

Tags:

Deja tu comentario