Jujutsu Kaisen logró un nuevo hito tras convertirse en el anime más popular a nivel mundial de la actualidad, según los Guinness World Records.

La obra basada en el manga de Gege Akutami destronó así a Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), que ostentaba el logro desde el año 2020 y ahora pasó al tercer lugar.

¿Cómo tomaron la decisión?

Guinness World Records empleó datos de Parrot Analytics que establecen que el anime tiene un “índice de demanda global 71,2 veces mayor que el del programa de televisión promedio”.

Parrot Analytics calcula la “demanda” en función de diversos aspectos relacionados en cuánta atención, compromiso, deseo y audiencia expresan los consumidores hacia el contenido.

“Su sistema captura miles de millones de nuevos puntos de datos cada día, incluido el consumo de video (transmisión y descargas), participación en las redes sociales y acciones de investigación (por ejemplo: leer sobre el programa en IMDb)”, detallaron en un comunicado.

Pese a que se consideran diversas acciones, aquellas que requieren más esfuerzo por parte del consumidor y consumidora, tales como ver o descargar el programa, tienen más peso a la hora de calcular la demanda.

“Los nuevos episodios de la segunda temporada se lanzaron en julio y continuaron hasta finales de año, aumentando la demanda del programa durante este tiempo. Alcanzó su punto máximo el 29 de diciembre con 128 veces la demanda del espectáculo promedio”, cerraron.

Tags:

Deja tu comentario