apple

En un movimiento inesperado, Apple anunció este miércoles el lanzamiento de la segunda generación de su altavoz inteligente para el hogar, HomePod, el cual promete una mejor acústica y nuevas maneras de gestionar y controlar la casa.

“Cargado con innovaciones de Apple y la inteligencia de Siri, el HomePod ofrece audio computacional avanzado para lograr una experiencia auditiva revolucionaria, así como compatibilidad con pistas envolventes en audio espacial”, señalaron.

Desde la compañía de la manzana mordida detallaron que, entre otras mejoras, el chip S7 que tiene el aparato se combina con software y tecnología sensible que le permite reconocer el sonido que rebota en superficies cercanas y adaptarse para crear una experiencia inmersiva.

Asimismo, el altavoz soporta el estándar de conectividad Matter, es decir, se puede vincular a otros accesorios para crear un ecosistema inteligente en el hogar “sin comprometer la seguridad”. “El HomePod permite conectar y controlar accesorios compatibles con Matter y funciona como una central de casa esencial”.

“Gracias a nuestra experiencia y las innovaciones de audio que hemos realizado, el nuevo HomePod ofrece graves profundos y enriquecidos, medios naturales y agudos nítidos y con gran detalle”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple.

Joswiak agregó que, en paralelo a la popularidad del HomePod mini, “notamos un creciente interés en el público por contar con una calidad acústica aún mejor, posible en un HomePod de mayor tamaño. Nos encanta poder acercar una nueva generación del HomePod a clientes de todo el mundo”.

El nuevo HomePod no se ve muy diferente del modelo original que se lanzó en 2018 y luego se descontinuó en 2021. Todavía es un gran cilindro con una pequeña pantalla en la parte superior, pero este año, Apple prometió actualizaciones que, según afirma, pueden marcar una gran diferencia en cuanto a la calidad del sonido y la versatilidad general del hogar inteligente.

El dispositivo estará a la venta a partir del 3 de febrero en Estados Unidos por un precio de US$ 299, y también saldrá al mercado en España, Francia, Reino Unido y, por primera vez, en Chile, entre otros países.

Tags:

Deja tu comentario