La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, enfrentó preguntas sobre delincuencia en el foro ciudadano “Aquí Está Chile”, y dijo que tendría “mano dura” en un eventual gobierno.
“Yo soy partidaria de tener mano dura, de tener sanción en un sistema donde la gente siente que es demasiado garantista”, fueron las palabras de la abanderada de la falange.
Además, remarcó que “si tenemos que cambiar la legislación, vamos a cambiar la legislación. Si tenemos que hacer más cárceles, vamos a hacer más cárceles, pero también nos vamos a preocupar de la rehabilitación en aquellos casos que es posible”.
Carolina Goic por delincuencia: "Yo soy partidaria de tener mano dura" #AquíEstáChile pic.twitter.com/yClZT2aEdR
— CNN Chile (@CNNChile) 14 de septiembre de 2017
En relación al control preventivo de identidad, remarcó que entrega mejores herramientas a las policías para mejorar la efectividad y rechazó los abusos del mecanismo.
"Mejor control permite una acción policial más efectiva", @carolinagoic sobre control de identidad #AquíEstáChile pic.twitter.com/ThOcVC9FVw
— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 14 de septiembre de 2017
Lo más leído
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”
- INE: Producción de huevos para consumo bajó 1,1% y número de gallinas de postura disminuyó 3,2% en mayo
- Gobierno prepara cambio a Ley Penal Adolescente: Jóvenes de 16 y 17 años podrían ser juzgados como adultos
- Imacec de mayo: Economía chilena registró disminución de 0,9%
- Ley Cenabast permite ahorrar 90% en medicamentos: ¿Cómo saber si una farmacia está adherida?