Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
La ministra Isabel Plá consideró como una "intromisión en un movimiento social" que una autoridad quiera ser parte de una marcha. "Le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana", señaló.
En vísperas de la huelga feminista general de este viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reiteró que no participará de la marcha.
“Es bien importante hacer una distinción. Las autoridades de Gobierno, en mi caso como ministra, no nos corresponde marchar“, declaró ante los medios.
Más informaciones: Intendencia Metropolitana autoriza realización de la marcha por Día de la Mujer Trabajadora
Para argumentar este punto, la secretaria de Estado indicó que estas movilizaciones pertenecen a “la sociedad civil, de la ciudadanía, es de la calle”.
“Esto es una opinión muy humilde: si alguna autoridad quiere marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana”, agregó.
Estas declaraciones fueron expresadas tras un desayuno con trabajadoras de la hospedería del Hogar de Cristo, oportunidad en la que estuvo también su par en Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
En el punto de prensa, Plá también expresó su opinión sobre el movimiento feminista: “No era un activismo mayoritario hasta los últimos años, pero la características que se ve con más fuerza el año pasado es que yo creo que es un triunfo de los movimientos feministas del mundo y de Chile: el hecho de haber permeado a todas las instituciones públicas y privadas“.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.