Nacional

Paulo Egenau: "Es vital reducir la cantidad de niños en residencias del Sename"

29 de Enero, 2018 - 15:04 Hrs.

Reglamento del Ministerio de Salud recomienda regular el formato de vivienda.

12 niños por residencia y separación según grupo etario son algunas de las recomendaciones del reglamento que elaboró la División de Políticas Públicas -del Ministerio de Salud- para regular los centros del Sename.

El Director Social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, comentó a CNN Chile que en primer lugar es un documento que sólo hace una recomendación y no se asegura que se apruebe, pero va en la línea de lo que el país debiese haber hecho hace muchos años atrás.

"Este escrito mira a las residencias como un modelo de intervención terapéutico para reparar a niños en momentos críticos del desarrollo de la infancia", dijo Egenau valorando ésto como un avance.

El director social del Hogar de Cristo señaló que "en las recomendaciones tenemos contrapuntos en temas como la especialización de los equipos, profesionalización de excelencia en los equipos a cargo de los niños, más aún el modelo nuestro plantea un educador social formado académicamente para esto que tiene la responsabilidad de vincularse con tres niños. Siempre los mismos tres niños así que cambia la figura porque genera vínculo, relación, confianza y reconocimiento en profundidad para que el niño o niña tenga claro quien es su referente".

Más detalles en el video adjunto.

Comentarios