Nacional

Continúa salida de vehículos de Santiago

30 de Diciembre, 2017 - 18:32 Hrs.

Se estima que 127 mil vehículos preferirán la ruta 68 en dirección a la región de Valparaíso

El último fin de semana del año se transforma en la excusa perfecta para celebrar la llegada del nuevo año fuera de Santiago. Es por eso que se han tenido que tomar medidas para evitar que las carreteras colapsen y el viaje de millones de personas sea más expedito.

Entre las medidas, está la implementación del 3x1 en la ruta 68 para facilitar la salida de vehículos que este sábado dieron inicio a su trayecto fuera de la capital.  

De los 425 mil vehículos que saldrán de la capital para festejar año nuevo, se estima que sólo 330 mil volverán. Debido a que algunos comienzan el 2018 con vacaciones.

Además, se espera que cerca de medio millón de personas preferiría salir de Santiago en buses interurbanos.

Por otro lado, los accidentes por conducción en estado de ebriedad son una constante preocupación. Y en base a eso, la Fundación Emilia lanzó una campaña para crear conciencia sobre manejo responsable de manera directa y firme.

Durante lo que va de fin de semana, Carabineros informó que ya ha detenido a 24 personas por conducir en estado de ebriedad y ha cursado 560 infracciones por exceso de velocidad.

Para más detalles, revisa video adjunto.

Comentarios