Corea del Norte ha declarado la madrugada del miércoles que la prueba del lanzamiento del misil intercontinental es una victoria significativa.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, KCNA, aseguró que el misil ICBM Hwasong-15 “cuenta con una ojiva de gran tamaño y capaz de atacar todo el territorio continental de Estados Unidos“.
Tras observar el ensayo y anunciar su éxito, el líder Kim Jong-Un denominó al régimen como un Estado nuclear.
A través de un anuncio en la televisión estatal a cargo de la presentadora Ri Chun-hee, quien sólo aparece para dar noticias que el régimen norcoreano considera de especial importancia, informó del acontecimiento.
“Kim Jong-un ha declarado con orgullo que ya hemos logrado finalmente nuestra gran causa histórica de completar un Estado de fuerza nuclear, la causa de crear una potencia de misiles”, proclamó Ri al país.
“El gran éxito de la prueba del misil intercontinental Hwasong-15 es una victoria impagable ganada por el gran y heroico pueblo de la República Democrática Popular de Corea”, añadió la presentadora.
Según informó KCNA, el misil tuvo un vuelo de 53 minutos a lo largo de su órbita preestablecida, aterrizando finalmente en mar abierto al Este de Corea, afirmando que el sistema de lanzamiento fue de ángulo más alto y no tuvo efectos adversos en la seguridad de los países vecinos.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado