El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, realizó duras críticas al cambio de Gabinete efectuado esta jornada por la presidenta Michelle Bachelet. El parlamentario se refirió especialmente al caso de Máximo Pacheco, quien dejó la cartera de Energía para sumarse a la campaña de Ricardo Lagos.
“Considero que es absolutamente imprudente y una falta de responsabilidad política”, manifestó Espina. Esto, ya que la salida de Pacheco se llevó a cabo en medio de la discusión de la Ley de Presupuesto. “¿Por qué no espera el término de la Ley de Presupuesto? Si la Ley de Presupuesto no es chacota”.
El senador aseguró que “la crisis de este gobierno está en el ministerio político” y que “este gobierno tiene una facilidad para hacer las cosas mal que resulta incomprensible”.
Espina también hizo alusión al parto de Lorenza Cuyuhan, comunera mapuche que dio a luz engrillada: “Es un acto de humillación tremendo y yo creo que eso debe ser duramente sancionado y claramente investigado”.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos