La mandataria realizó un punto de prensa donde se refirió a las reuniones que sostuvo en la zona.
Un viaje bastante hermético llevó a cabo Michelle Bachelet hacia La Araucanía, donde se reunió con afectados sobre la violencia rural, tales como ataques e incendios.
Por esto es que la jefa de Estado indicó que “las víctimas necesitan apoyo, y en eso vamos a seguir trabajando”, razón por la cual se inició una mesa de trabajo junto a las víctimas, quienes “han tenido poca ayuda, y otros no la han tenido”, especificó.
Además Bachelet dijo que “el Estado de Chile tiene una deuda histórica” con relación a esta zona, ya que es la más pobre del país, como también en temas de seguridad. Así es como en enero anunció que se reunirá con la multigremial de La Araucanía para abordar una amplia agenda.
De esta manera la Presidenta remarcó: “Hemos venido para escucharlos y para trabajar con más fuerza y rapidez para tener soluciones”.
Lo más leído
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde
- ¿Cómo ha evolucionado el crimen organizado? El magistrado antimafia Giovanni Tartaglia explica las claves
- ARMY Chile responde a la ministra Duco por la incertidumbre sobre los conciertos de BTS en el Estadio Nacional: "No aceptamos que se modifiquen las condiciones"
- "Fue una decisión de recursos": Colegio de Arquitectos aclara polémica tras stand vacío en Congreso Mundial