imagen_principal-36294.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la ANFP emitieron un comunicado sobre un trato interno entre ambos actores.


-La participación de Jadue en la tortuosa salida de Beccacece de “La Roja” 



Como si ya fuera una mala broma siguen surgiendo polémicas desde el ente rector del fútbol chileno, puesto que desde Quilín confirmaron un acuerdo privado entre el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el DT de “La Roja, Jorge Sampaoli.

Esto, ya que serían los premios por Copa América los que traen un nuevo conflicto en la sede del fútbol chileno. De 800 mil dólares a 6 millones de la moneda estadounidense fue lo pactado por ambas partes. 

De esta manera y mediante un comunicado, la ANFP publicó:

“Todos los contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 3 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos”.

Además agregaron que:

“En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 1 de Mayo de 2015, el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico” (…) “los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición”.

Con estos antecedentes Jaime Baeza, quien encabeza de manera interina la mesa directiva de la ANFP, manifestó que será uno de los temas a tocar en el próximo consejo de presidentes.

Tags:

Deja tu comentario