Ministros y presidentes de partidos oficialistas analizaron el escenario tras el fallo del TC.
– Gobierno descarta aplazar reforma en educación superior por fallo en gratuidad
Aportes basales o becas, la vía administrativa o una ley corta. Son las distintas alternativas que aún baraja el gobierno para la gratuidad 2016 luego del revés sufrido en el Tribunal Constitucional.
Por ahora, lo único claro es que la política comenzará sólo por las universidades del Consejo de Rectores, bajando de 200 mil a 140 mil los beneficiados. El mecanismo también contemplaría una mejora de las becas para instituciones privadas.
Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Megarreforma: Agustín Iglesias se desmarca de los alcaldes oficialistas y cuestiona la fórmula de compensación del Gobierno a los municipios
- Incendio en Metro Santa Isabel: Senapred reporta 12 lesionados y la estación no operará este martes
- Colegio de Profesores emplaza a autoridades tras ataque a escolar en La Granja: “El problema de salud mental no se está abordando”
- D4vd irá a juicio: Acusan al artista estadounidense del asesinato de una joven latina y no descartan pedir pena de muerte
- Presidente del PPD replica a biministro Alvarado tras cuestionar liderazgos de la oposición: "Me parece una falta de respeto"