De “invasión” calificó el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, el ingreso de Carabineros a la casa central.
La policía uniformada habría informado que ingresó a la casa de estudios en busca de sospechosos que habrían realizado destrozos en la vía pública, los cuales se llevaron a cabo cuando se desarrollaba la marcha estudiantil . Para el rector de la U. de Chile es un hecho “inaceptable de invasión” por parte de la Fuerza Policial.
El actuar de Carabineros dejó un saldo de alrededor 20 heridos y 20 detenidos. Víctor Pérez llamo a las “autoridades nacionales a poner término a las agresión que ha sufrido la casa central” el rector también agregó que “con el ingreso de Carabineros a la Universidad de Chile, se ha roto una tradición”.
Otro que emitió críticas hacia el Gobierno por este hecho, fue el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, quien emplazó al ministro Andrés Chadwick, de responder por esto. Por su parte el Ministro del Interior justificó el ingreso de la policía, puesto que según explicó habían individuos que estaban cometiendo delitos.
Lo más leído
- Reportan caída de poste de tendido eléctrico sobre auto en Vitacura: Bomberos trabaja en el lugar
- Monumento a Baquedano: Inician etapa final de restauración en la base del monumento de la estatua
- Presidenta del FA Yeomans respalda propuesta de Vodanovic y Bellolio tras dudas por distancia con el alcalde: “Es un aporte”
- Incendio destruyó compañía de bomberos en la comuna de Los Lagos: También afectó viviendas cercanas
- Padre fue baleado al intervenir en violento asalto contra su hija: Está fuera de riesgo vital