En Santiago, Carabineros reporta unas 22.500 personas pero según los estudiantes son cerca de 80.000.
Desde las 11 am se realiza una nueva marcha estudiantil por la educación, convocada por la Confech, Aces y Cones. La manifestación comenzó en Plaza Italia, para continuar por la Alameda hasta Mc Iver y termina con un acto cultural en la Estación Mapocho.
Según cifras preliminares de Carabineros, hay unas 22.500 personas participando en la marcha en Santiago. Sin embargo, según los propios organizadores se han convocado a unos 80 mil estudiantes.
No se reportan incidentes.
Lo más leído
- 2-1: Doblete de Bellingham clasifica a Inglaterra a semifinales de la Copa Mundial
- "El oficialismo no existe, está completamente dividido": Parisi aborda situación del Gobierno en medio de definiciones internas del PDG
- Meta elimina función de IA que generaba imágenes con cuentas públicas de Instagram tras oleada de críticas
- Mojtaba Jamenei, líder supremo de Irán, promete "venganza" por la muerte de su padre
- Un volcán de lodo emerge frente a las costas de Trinidad tras los terremotos en Venezuela