imagen_principal-14761.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

WikiLeaks continúa publicando nuevas informaciones sobre el ciberespionaje de la CIA.

El portal de filtraciones publicó  este miércoles un informe sobre cómo el ‘malware’ de la CIA puede rastrear la localización geográfica de los equipos informáticos que se fija como blanco.

Esta vez, el portal se ha fijado en el ELSA, el proyecto de la CIA que ayuda a revelar la ubicación geográfica de dispositivos compatibles con Wi-Fi que operan con el sistema operativo Windows, de Microsoft.

Además, según consigna El Mundo, la agencia estadounidense puede hackear sistemáticamente cualquier router a través de Internet para acceder a los ordenadores conectados.

Tomato, Surfside y Claymore. Esos son los nombres de las herramientas que la CIA utiliza para colarse en los routers de medio mundo, así lo reveló WikiLeaks.

Según el informe, la CIA puede colarse en los dispositivos más comunes del mercado (de empresas como Linksys o D-Link) accediendo a contraseñas generales de las redes, pero también reescribiendo la programación de los routers para tener libre accedo a la conexión a Internet de los usuarios. Todo esto sin que el afectado se entere de que está siendo espiado.

Tags:

Deja tu comentario