Cambios está viviendo la marca de lencería Victoria’s Secret. Primero decidió cancelar su show de fin de año tras un declive en la audiencia y las críticas por parte de grupos feministas por el estereotipo de belleza que imponen. Y, ahora, confirmó la inclusión de la primera modelo transexual de la compañía.

Valentina Sampaio es el nombre de la joven de 22 que se incorpora a la filas de la firma y que ahora lucirá los productos de la marca como lo han hecho reconocidas modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid y Adriana Lima, entre otras.

Lee también: “Debemos evolucionar”: Cancelan definitivamente el desfile de Victoria’s Secret en la era del #MeToo

Justamente fue la brasileña quien en sus redes sociales compartió la información a sus seguidores y seguidoras, tras publicar una fotografía tomada en el backstage de la sesión de la promoción de la línea Pink de Victoria’s Secret.

Tras esto, compartió un video en el que se le ve sonriendo y acompañó junto al mensaje “nunca dejen de soñar”, ya que anteriormente había comentado que uno de sus objetivos era llegar a VS.

“La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello“, dijo en su más reicnete publicación.

Y este tampoco es su primer hito en lo que lleva de carrera. En marzo del 2017 también hizo historia al ser la primera mujer trans en aparecer como portada de la revista Vogue, una de las más prestigiosas en el mundo de la moda y que siempre había privilegia a personas cisgénero.

La llegada de Sampaio, quien se cambió el nombre y empezó su transición a los 10 años, se enmarca en los cambios que está intentando aplicar la compañía para adaptarse a las exigencias y estándares que se aplican en la actualidad, especialmente las críticas que se hacen de los estereotipos de belleza en la publicidad.

Lee también: Hunter Schafer, la actriz no binaria que se convirtió en la revelación de la TV con “Euphoria”

Por ejemplo, en 2018 también incorporó a la modelo con vitíligo Winnie Harlow y posteriormente llegó a su equipo Lorena Durán, quien desafía las tallas habituales de la firma.

Eso sí, no todo ha sifo aplausos los últimos meses para Victoria’s Secret. En marzo de este año incorporó a Barbara Palvin, quien con su  1,75 de estatura y 55 kilos fue catalogada por la marca como “modelo plus size”.

Tags:

Deja tu comentario