“Sentí vergüenza de ser venezolana”: Mujer relata incómodo momento que vivió junto a chilena en empresa de envíos
Por CNN Chile
04.04.2025 / 14:01
La mujer compartió su experiencia en una oficina de envíos en Chile, donde presenció un tenso intercambio entre una compatriota y un cliente chileno.
Una ciudadana venezolana radicada en Chile compartió en redes sociales un video donde relató un episodio que presenció en una oficina de despachos, el cual la llevó a expresar que por primera vez sintió “vergüenza de ser venezolana”.
En el registro, que se viralizó en TikTok, la mujer relata que estaba esperando su turno para retirar un paquete cuando presenció una discusión entre una trabajadora venezolana y un cliente chileno.
Según su testimonio, ambas personas se conocían, lo que habría generado un ambiente de confianza para que la funcionaria emitiera duras críticas.
“Estoy cansada de ustedes los chilenos, que todos son unos xenofóbicos, que lo que le hicieron a George Harris…”, habría dicho la trabajadora.
La autora del video aseguró que el cliente mantuvo la calma en todo momento y respondió de manera educada: “No todos somos iguales”. A pesar de ello, la situación dejó a la testigo visiblemente afectada.
“Te lo juro, con esto que pasó entiendo por qué algunos chilenos reaccionan así”, afirmó en el video. Además, indicó que si ella hubiese sido chilena, habría respondido con dureza ante lo que consideró una provocación injustificada.
También criticó a quienes generalizan a partir de una mala experiencia: “Porque tú hayas tenido una mala experiencia con alguien, ¿quién te da el derecho de tratar así a los chilenos?”, cuestionó, dirigiéndose a sus compatriotas.
En su reflexión, la mujer hizo un llamado a respetar el país que los acoge: “Nosotros llegamos a este país. Los intrusos somos nosotros. Obviamente que los chilenos siempre van a ganar, porque a ellos no los van a deportar”, afirmó, subrayando que quienes no cumplen las normas son los únicos que podrían ser expulsados.
El video ha generado diversas reacciones en redes sociales, tanto de respaldo como de crítica. Mientras algunos valoraron el ejercicio de autocrítica, otros consideraron que el mensaje generalizaba comportamientos individuales.