{"multiple":false,"video":[]}

Un verdadero fenómeno a nivel hispanoamericano fue la primera temporada de “Luis Miguel, la serie”, la cual emitió el último capítulo de su primera temporada el domingo a la noche en Netflix.

Durante más de tres meses, la producción puso nuevamente en el debate la vida y obra del llamado Sol de México, ya que ésta revelaba de manera inédita episodios desconocidos del intérprete.

Además de los abusos de su padre Luisito Rey, la misteriosa desaparición de su madre Marcela Basteri y los enredos amorosos de “Micky”, todo elementos en que se centró la trama de la serie, hay otros elementos que también han causado debate en la prensa rosa: la relación del cantante con su grupo de amigos de juventud: “los mirreyes”.

¿Quiénes son los mirreyes? Una tribu urbana de “hijos de” grandes empresarios, políticos o figuras influyentes del mundo del espectáculo. Durante su juventud, Luis Miguel fue un “mirrey” gracias a su fama y ahí se hizo un grupo de amigos, entre los que estaba Roberto Palazuelos.

¿Quién es Roberto Palazuelos?

Palazuelos fue uno de los grandes amigos de juventud de Luis Miguel, sobre todo a fines de los ’80, cuando la popularidad del Sol iba en ascenso a nivel latinoamericano. En la serie es retratado por el personaje de Bobby.

En el ámbito televisivo, Roberto Palazuelos ha destacado en el género de las telenovelas. Hasta bien entrados los 40 años, actuó en roles juveniles, caracterizándose por interpretar personajes antagónicos o galanes acomodados, caprichosos y malportados (es decir, un mirrey) que se redimen al final de la trama.

Entre sus papeles, destaca el (mirrey) piloto Gregorio de la telenovela «Pobre niña rica» (1995), en la cual hacía de galán de la cantante Paulina Rubio, en su último personaje como actriz. También, Rafael, el antagónico (mirrey) que hizo en la telenovela «Niña amada mía» (2003), en donde buscaba el corazón de una de las protagonistas, la recordadísima Ludwika Paleta.

Siguiendo en la línea de los jóvenes desobligados, interpretó al exnovio (mirrey) del personaje de la cantante Patricia Manterola (en el último papel estelar de la exmiembro de Garibaldi) en la telenovela «Apuesta por un amor» (2004), remake de la colombiana «La potra zaina».

Pero el papel que lo lanzó a la fama sucedió en «Muchachitas» (1991). En dicha trama, personificó a Roger, el exnovio de Mónica (Cecilia Tijerina, quien dejó la actuación en telenovelas después de esta telenovela, salvo una pausa), protagonista de la historia. Roger era un delincuente juvenil que buscaba acumular dinero para poder ser alguien en la vida.

Palazuelos quiere demandar a Luis Miguel

Hay un episodio en la serie donde Micky se enfrenta a Bobby y le saca en cara que lo único que él ha hecho es usufructuar de su carrera, lo que deriva en una discusión que casi termina a golpes.

En la vida real, Bobby es Palazuelos -aunque este se defiende diciendo que le calzaron perfiles de distintos amigos- y al ver cómo lo han retratado en la serie ha avisado que demandará a Luis Miguel. La usuaria de Twitter @docecuotas resume la pataleta del actor y ex amigo del Sol realizó, donde se dedicó a ostentar sus lujos, su ascendencia y su influencia.

Mira la pataleta de Palazuelos contra Luismi acá:

Tags:

Deja tu comentario