Roberto Palazuelos, el ex amigo de Luis Miguel que amenazó con demandarlo por su aparición en la serie
Por CNN Chile
17.07.2018 / 18:50
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El actor y empresario, que en la serie aparece como el personaje de Bobby, disparó duro contra el cantante por cómo fue retratado en la producción de Netflix. "Si no me da una disculpa pública en un futuro, va a ser mi enemigo", asegura.
Un verdadero fenómeno a nivel hispanoamericano fue la primera temporada de “Luis Miguel, la serie”, la cual emitió el último capítulo de su primera temporada el domingo a la noche en Netflix.
Durante más de tres meses, la producción puso nuevamente en el debate la vida y obra del llamado Sol de México, ya que ésta revelaba de manera inédita episodios desconocidos del intérprete.
Además de los abusos de su padre Luisito Rey, la misteriosa desaparición de su madre Marcela Basteri y los enredos amorosos de “Micky”, todo elementos en que se centró la trama de la serie, hay otros elementos que también han causado debate en la prensa rosa: la relación del cantante con su grupo de amigos de juventud: “los mirreyes”.
¿Quiénes son los mirreyes? Una tribu urbana de “hijos de” grandes empresarios, políticos o figuras influyentes del mundo del espectáculo. Durante su juventud, Luis Miguel fue un “mirrey” gracias a su fama y ahí se hizo un grupo de amigos, entre los que estaba Roberto Palazuelos.
¿Quién es Roberto Palazuelos?
Palazuelos fue uno de los grandes amigos de juventud de Luis Miguel, sobre todo a fines de los ’80, cuando la popularidad del Sol iba en ascenso a nivel latinoamericano. En la serie es retratado por el personaje de Bobby.
En el ámbito televisivo, Roberto Palazuelos ha destacado en el género de las telenovelas. Hasta bien entrados los 40 años, actuó en roles juveniles, caracterizándose por interpretar personajes antagónicos o galanes acomodados, caprichosos y malportados (es decir, un mirrey) que se redimen al final de la trama.
Entre sus papeles, destaca el (mirrey) piloto Gregorio de la telenovela «Pobre niña rica» (1995), en la cual hacía de galán de la cantante Paulina Rubio, en su último personaje como actriz. También, Rafael, el antagónico (mirrey) que hizo en la telenovela «Niña amada mía» (2003), en donde buscaba el corazón de una de las protagonistas, la recordadísima Ludwika Paleta.
Siguiendo en la línea de los jóvenes desobligados, interpretó al exnovio (mirrey) del personaje de la cantante Patricia Manterola (en el último papel estelar de la exmiembro de Garibaldi) en la telenovela «Apuesta por un amor» (2004), remake de la colombiana «La potra zaina».
Pero el papel que lo lanzó a la fama sucedió en «Muchachitas» (1991). En dicha trama, personificó a Roger, el exnovio de Mónica (Cecilia Tijerina, quien dejó la actuación en telenovelas después de esta telenovela, salvo una pausa), protagonista de la historia. Roger era un delincuente juvenil que buscaba acumular dinero para poder ser alguien en la vida.
Palazuelos quiere demandar a Luis Miguel
Hay un episodio en la serie donde Micky se enfrenta a Bobby y le saca en cara que lo único que él ha hecho es usufructuar de su carrera, lo que deriva en una discusión que casi termina a golpes.
En la vida real, Bobby es Palazuelos -aunque este se defiende diciendo que le calzaron perfiles de distintos amigos- y al ver cómo lo han retratado en la serie ha avisado que demandará a Luis Miguel. La usuaria de Twitter @docecuotas resume la pataleta del actor y ex amigo del Sol realizó, donde se dedicó a ostentar sus lujos, su ascendencia y su influencia.
Aquí voy con mi hilo sobre Luis Miguel. Más bien sobre mi capítulo favorito: el 10. Esto va de clasismo y mirreyes. Y la pasada de cuenta que Luismi le hace a sus «amigos» de juventud. Recordemos que todos los capítulos fueron aprobados por él, los actores no podían cambiar nada
Pues bien, en el capítulo 10 se muestra una discusión entre Luismi y Su amigo Bobby. En la vida real Bobby es el dizque actor Roberto Palazuelos, guaripola de los mirreyes. Quiénes son los mirreyes? Son una tribu urbana mexicana compuesta por «hijos de». Esto es muy importante.
Para ser mirrey tienes que ser hijo de un gran empresario, político o de una figura del espactáculo muy poderosa. La estética de los mirreyes es la de Luis Miguel: traje y corbata carísimos, bronceado permanente, reloj Philippe Pateck. Tienes dinero y tienes que mostrarlo.
Luismi es como el santo patrono de los mirreyes. De hecho el nombre mirrey proviene del apodo de Luis Miguel: Luis mi rey. Pero oh, la vida es tan injusta. Luismi no es un mirrey porque no es «hijo de». Solo es hijo de un cantaor y una costurera italiana. Auch.
Gracias a la habilidad para escalar de Luisito Rey. Luismi desde pequeñito fue amigo de niños que eran hijos de empresarios y artistas. Pero siempre le hicieron saber que no era parte del grupo. Le estaban haciendo un favor. Que agradezca.
En el capítulo 10 cuando Luismi y Bobby discuten, Luismi le dice «nunca vas a ser yo». Es su venganza. También en ese capítulo podemos ver cuándo conversa con Fede (Federico de la Madrid, hijo de un expresidente). Se lanzan pesadeces. Luismi le dice ¿sabes lo que es trabajar?
Fede le contesta «al menos fui a la escuela» y también le dice que si no tiene plata le pueden prestar ( esto ocurre cuando Luismi se da cuenta que su padre le ha robado todo).
Volvamos a Bobby. Cuando Luismi le dice «nunca vas a ser yo», no solo se lo dice a Roberto Palazuelos. Va para todos los mirreyes. Sé que soy hijo de un cantaor y una costurera, sé q me tenían que prestar ropa, pero nunca van a ser yo y en el fondo de su alma se mueren por ser yo
Y qué dijo Roberto Palazuelos después de la emisión del capítulo? Pues bien, su defensa solo lo deja como el guaripola de los mirreyes y le da toda la razón a Luismi, nuestro héroe. vean esto completo. Picantísimo, como diría la cancelada Raquel Argabdoña pic.twitter.com/qm6SMO7N0D
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.