{"multiple":false,"video":[]}

Hay veces que las tendencias en Internet se construyen en base al misterio, y eso es justo lo que sembró un extraño video en YouTube captado en Zimbaue.

En tan sólo unas horas, miles de usuarios comenzaron a buscar este registro en el que se ve cómo en público un grupo de personas con túnicas se dispone a ahogar y maltratar a la supuesta “criatura” dentro de un balde. 

Otros registros muestran el momento posterior, cuando finalmente es “revelado” el duende: 

 

Sin embargo, no hay nada concluyente.

Y lo que pocos medios han recogido son los otros registros en los que se aprecia cómo se trata de una puesta en escena con fines, presuntamente, religiosos. 

Una de las mujeres cae en un “trance”. Sus acompañantes intentan liberarla en medio de un extraño ritual que es atestiguado por una multitud curiosa.

Como es de esperarse, no había tal duende. En este último video se pueden apreciar los momentos previos en los que los cultistas explican lo que sucederá. 

Y hay mucha calma, contrario a lo que varios cibernautas se imaginaron cuando comenzó a viralizarse el primer video: que un duende apareció espontáneamente y fue aniquilado caóticamente por pobladores.

 

Queda claro que no hay que creer todo lo que aparezca en Internet con la simple descripción del título, sobre todo proviniendo de medios de prensa que usan el video como prueba de un “duende real”. 

Tags:

Deja tu comentario