imagen_principal-17143.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Spotify, Deezer y otras compañías denunciaron formalmente ante la Unión Europea, en Bruselas, a Apple y a Google por “abuso de poder” y “competencia desleal”.

Según apuntan, ambas empresas aprovechan una “posición privilegiada” en lo más alto del mercado para intervenir en el mercado e inclinar la balanza en su favor. Señalan concretamente que emplean “algunos” de sus sistemas móviles, tiendas de aplicaciones y buscadores para actuar como “filtros” en lugar de como “accesos” para los usuarios.

En otras palabras acusan que estarían aprovechándose de su alcance para promocionar sus propios servicios por encima de los de la competencia de manera completamente desigual. 

Esta queja parece ser el producto de la cada vez más tensa relación de Spotify con ambas empresas, especialmente con Apple. El año pasado, el servicio de streaming acusó a la compañía responsable del iPhone de rechazar una de las últimas versiones de su aplicación por utilizar un sistema distinto para gestionar las suscripciones, según consigna El Mundo.

 

Tags:

Deja tu comentario