Un perro se ha vuelvo muy popular en China por su lealtad y amor hacia su dueña.

El animal lleva esperando 80 días en una concurrida carretera desde que su propietaria murió allí.

Las imágenes del perrito en la  carretera en Hohhot, Mongolia Interior, se han visto 1,4 millones de veces en el popular microblog de Sina Weibo.

Te puede interesar: Ley Cholito: Buscan querellarse contra hombre que acuchilló a un perro en Limache

Sitios locales como el China Pear Video aseguran que el perro ha sido visto en la carretera todos los días desde que su dueña falleció ahí el 21 de agosto.

Según consignó BBC, un taxista que pasa a menudo por esa zona dijo que la gente lo intenta ayudar, pero el perro huye. “Los conductores a menudo le dan al perro pequeños trozos de comida, pero cuando salimos, él se va”, dijo.

“La relación de esta dueña con su perro fue muy profunda. Después de que ella fue atropellada, este perrito no ha dejado el lugar”, explicó el taxista.

Muchas personas que han visto el video publicado en las plataformas sociales de China, están preocupados por la seguridad de esta mascota ya que es peligroso que esté parado en medio de la carretera, sobre todo porque pasan muchos vehículos por ese lugar.

Te puede interesar: Aprueban financiamiento para plan que incluye esterilización de 100 mil perros abandonados

Pero este no es el primer perro dedicado a ganarse los corazones de aquellos en las plataformas sociales de China.

A principios de este año, los usuarios de Pear Video se enamoraron de un perro anciano llamado Xiongxiong que esperaba pacientemente fuera de la estación de tren a que su dueño regresara a casa del trabajo.

Xiongxiong

Xiongxiong

Otro caso muy conocido sucedió en Japón, con Hachiko, el Akita que se hizo famoso en la década de 1920 por encontrarse con su dueño todos los días en una estación de ferrocarril.

Te puede interesar: En Holanda no hay perros callejeros: ¿Cómo lo lograron?

Continuó haciendo el viaje nueve años después de la muerte de este hombre.

Hachiko

Hachiko

Tags:

Deja tu comentario