HBO Max anunció el jueves que adquirió los derechos de transmisión de todas las películas de Estudio Ghibli, que incluyen El Viaje de Chihiro, La Princesa MononokeMi Vecino Totoro y otras más del reconocido director japonés Hayao Miyazaki.

Esta esa la primera licencia que permite al trabajo del estudio de animación japonés poder llegar a una plataforma de transmisión, según subraya Explore Entertainment.

Este acuerdo, histórico para la casa de otros títulos como La Tumba de las Luciérnagas de Isao Takahata y otras cintas del mismo Miyazaki como El castillo ambulante, Se levanta el viento o Nausica del Valle del Viento, se realizó entre WarnerMedia y GKIDS, la compañía con la que el estudio se asoció en 2017 tras su colaboración con Disney por 20 años.

Lee también: Las 10 películas y series originales de Netflix más vistas del último año

El pacto incluirá otras de las ofertas del estudio, como las recientes películas nominadas al Premio de la Academia, El cuento de la princesa Kaguya y El recuerdo de Marnie.

En una declaración sobre el anuncio, el presidente de Ghibli, Koji Hoshino, comentó que “estamos entusiasmados de trabajar con HBO Max para llevar la colección completa de películas de Estudio Ghibli al público en formato streaming en EE.UU. Como marca de contenido premium, HBO Max es la casa ideal para nuestras películas”.

Todos los contenidos de esta productora de animación, -como las ofertas de propiedades de WarnerMedia, Warner Bros., New Line, DC y Cartoon Network estarán disponibles en HBO Max a partir de su lanzamiento en la primavera de 2020.

Tags:

Deja tu comentario