{"multiple":false,"video":{"key":"oVfpYcjOS0","duration":"00:09:03","type":"video","download":""}}

Esta semana revisamos dos nuevas aperturas en Vitacura, una de las comunas más competitivas de la gastronomía capitalina, además de reseñar el libro “Cocina Canalla”, un ejemplar ideal para los que no cocinan.

“La brasserie de Franck & Héctor”: Este restaurante es la continuación de La Brasserie, un restaurante que por años cautivó en Providencia por sus bajos precios y sabrosa comida.  Detrás de este lugar está el chef galo Franck Dieudonné y el master sommelier Héctor Vergara. Acá se puede probar una cocina francesa clásica muy bien ejecutada, con platos bastante redondos. Algunos de los sugeridos son su notable tártaro de res, la increíble médula con Demi Grace, el maravilloso boeuf bourguignon y el confit canard con puré de coliflor.

Lee también: Dos lugares que deberías probar si amas las hamburguesas y estás en Santiago

“Panchita”, lo último de Gastón Acurio: Este es una de los pocos restaurantes de Gastón Acurio que faltaba por llegar a nuestro país. Acá se muestra una cocina sabrosa, muy bien elaborada, donde los clásicos de la cocina de nuestros vecinos del norte se muestra en todo su esplendor. Algunos de sus platos recomendados son el ají de gallina, el anticucho de corazón, el lomo saltado y el arroz con pato. Este lugar tiene precio y porciones para compartir, y detrás de su cocina está la chef Martha Palacios, reconocida como la mejor cocinera del Perú el 2018.

“Cocina Canalla”: Es un libro para todos los que no cocinan. Esta semana, llegó a librerías este éxito de ventas en Estados Unidos, que acá llega en su versión traducida. Enseña lo básico para aprender a cocinar, desde los utensilios a las recetas.

Lee también: Cocina chilena y sazón mexicana: Dos restaurantes que tienes que probar en Alonso de Córdova

Tags:

Deja tu comentario