Foto: Agencia UNO

Noel Gallagher se encuentra promocionando su nuevo EP, This is the place, ocasión ideal para que sostuviera una de sus ácidas entrevistas, esta vez con el diario británico The Guardian.

El ex Oasis habló de todo: su conocido odio hacia su hermano, Liam Gallagher, el Brexit y el feminismo, entre otros temas.

Dardos contra Liam

“Me gustaba mi madre hasta que tuvo a Liam”, fue una de las frases más icónicas que dejó la entrevista. Sobre la reciente actuación de su hermano en Glastonbury, afirmó que “nunca sentí tanta vergüenza de un hombre en mi vida. Logró el increíble truco de magia de hacer que esas canciones de Oasis suenen raídas y pequeñas. Y parecía que estaba teniendo el peor día de su vida, caminando por ahí con lo que parecía un pijama de mi hijo, gritando sobre las injusticias por el micrófono… ¡si no puedes cantar no lo hagas!”.

Además, fue enfático en afirmar que no escucha sus discos, “porque no soporto su voz. Creo que es música no sofisticada para gente no sofisticada, hecha por un hombre no sofisticado. Que está dando órdenes no sofisticadas a un grupito de compositores que se creen que están escribiendo canciones de Oasis”.

Lee también: Khea vuelve a Chile: Todos los detalles del regreso del fenómeno del trap argentino

Y hasta acusó a Liam de enviar mensajes amenazantes a su hija: “No es la primera vez que manda mensajes a mi hija o deja mensajes de voz amenazantes en el contestador de mi esposa. Cuando amenaza a mi esposa a través de mi hija adolescente pienso: si no fueses una estrella de rock, si fueses un tipo que trabaja en un garaje, recibirías una visita de la policía. Pero como eres una estrella del rock, puedes seguir con esa mierda”.

Sobre el Brexit

Sobre el Brexit, Noel comentó que soló hay una puta cosa peor que un idiota que votó sí al Brexit: el número creciente de imbéciles que quieren anular ese voto. No importa lo desinformados que estuviesen al votar: les estás diciendo que su voto no cuenta”.

También afirmó que él no votó, porque pensó “¿quién sería tan estúpido como para querer cambiar las cosas? Pero vivo en una casa gigantesca en Maida Vale, ¿por qué querría cambiar las cosas?”.

Y dijo que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, es comunista: “No confío en él. Creo que el requisito mínimo para un político, particularmente un líder, es que parezca que va de frente. Cuando veo las noticias solo pienso que, para esa gente, lo ideal es el comunismo, ¿no? Y eso no es británico”.

Lee tambiénTras años de resistencia, Tool finalmente subió toda su discografía a Spotify y otras plataformas

Noel ¿feminista?

Finalmente, ante la pregunta de si se considera feminista, el músico respondió: “Oh, absolutamente. No me di cuenta hasta que mi mujer me dijo que lo era y yo respondí: ‘¿En serio? Bueno, tengo que anunciarlo al mundo entonces. Definitivamente lo soy. Cuando tienes una hija adolescente es mejor que te lo hagas rápidamente. Viene a mis conciertos con sus amigas adolescentes y… son otra cosa, créeme. Pueden hablar contigo lúcidamente, sin perder el hilo de la conversación, mientras se escriben mensajes con alguien en Ghana y compran un par de zapatos y escuchan música al mismo tiempo. ¿Quién inventó a esta gente?”.

Tags:

Deja tu comentario