imagen_principal-10132.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Netflix ha cambiado la forma en la que el mundo disfruta las historias y los espectadores han creado un nuevo tipo de fanáticos: los supermaratoneros.

Ellos aspiran a ser los primeros en terminar una serie, y ven una temporada completa en menos de 24 horas  a partir de su momento de lanzamiento.

En total, 8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix, tanto es así que entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.

A través de un comunicado de Netflix informaron que el vicepresidente de Series Originales, Brian Wright, dijo: “Para nuestros miembros, terminar una serie, sin importar a qué velocidad lo hagan, se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo”.

Ya sea por el amor que le tienen a una serie en específico (cinco miembros en Estados Unidos han maratoneado las cinco temporadas de House of Cards en su día de lanzamiento) o por el amor que le tienen a muchas series (un miembro de Francia ya ha maratoneado 30 series en lo que va del año), los
espectadores están abrazando esta nueva forma de fanatismo en todo el mundo. Sin embargo, el lugar en el que viven estos supermaratoneros (pista: en todo el mundo) y qué están eligiendo ver (pista: de todo), podría sorprenderte.

Gilmore Girls: A Year in the Life tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su  debut, pero el primer lugar de la lista varía según el país: Fuller House es el rey supremo en Ecuador, Club de Cuervos quedó en primer lugar en México y Marvel – The Defenders se corona triunfador en Chile, Argentina, Perú, Corea y otros países.

Hay maratoneros viendo series velozmente en busca de la gloria en todo el mundo, pero Canadá es quien tiene el más alto porcentaje de miembros que las acaban en menos de 24 horas (culpamos a la nieve), mientras que los chilenos obtuvieron el lugar 17 en la lista global. Además, los chilenos también ostentaron el más alto porcentaje de maratoneros a nivel mundial de Cuatro Estaciones en La Habana, Vikingos y Glitch.

Tags:

Deja tu comentario