{"multiple":false,"video":[]}

La sabiduría popular indica que fumar marihuana antes de tener relaciones sexuales propicia una mayor estimulación y percepción de las sensaciones, y ahora los estudios están empezando a darle la razón.

Por ejemplo, los investigadores descubrieron que las personas que consumían diariamente marihuana tuvieron cerca de 20% más sexo durante las cuatro semanas anteriores, que el resto de sus pares.

El estudio abre la pregunta: ¿cuál es la conexión entre le sexo y la marihuana? Ian Kerner, terapeuta de parejas, escritor y colaborador de CNN, abordó la pregunta.

LA MARIHUANA AFECTA LA LÍBIDO DE DISTINTAS MANERAS

La terapeuta Amanda Pasciucco señaló que “la gente que usa marihuana podría tener más sexo porque se presionan menos a sí mismos, por lo que no se ponen ansiosos respecto a su desempeño como sí lo hacen quienes están sobrios”.

Otros especialistas apuntaron al aumento en la excitación -especialmente en las mujeres- y el incremento de la sensación de placer.

El sexólogo Nick Karras adviertió que, ya que en algunas personas la marihuana aumenta la ansiedad, “debes encontrar el tipo que mejor te acomode”.

RECOMENDACIONES

Los expertos recomiendaron empezar con una pequeña dosis de cannabis y, de preferencia, fumándola.

“Puedes excederte al comerla y tener una experiencia incómoda”, dijo Karras.

Por último, los especialistas adviertieron que hay que tener precaución y tomar en cuenta cuando la marihuana no es legal en tu país.

Tags:

Deja tu comentario