{"multiple":false,"video":[]}

Una empresa italiana creó una cerveza nunca antes vista. Su particularidad: se elabora a partir de la humedad del aire y es ecosostenible.

Según sus creadores, el sabor de la cerveza está garantizado y, además, respeta el medioambiente porque permite ahorrar energía con una maquinaria que funciona con energía solar.

Te puede interesar: Vino vegano: La innovadora propuesta de dos viñas chilenas

El proyecto pertenece a la empresa Birra Flea, en la localidad de Gualdo Tadino, en Umbría, y el agua que utiliza se extrae de la humedad del aire.

El vocero de la compañía, Alessandro Tozzi, explicó a Efe que “todo comienza con una máquina que condensa el aire caliente y pude producir 1.200 litros de agua al día”.

El nombre de la cerveza es “Sans Papiers – Biere de l’Air”. “Crear agua con esta máquina cuesta cero euros, porque la energía utilizada por esta máquina viene de los paneles solares”, explicó Tozzi.

Las materias primas que utiliza son las de una cerveza corriente: malta y trigo. Lo distinto es que los obtienen de cultivos ecológicos de campos cercanos.

Te puede interesar: Investigadores de Londres aseguran que hongos alucinógenos ayudan al tratamiento contra la depresión severa

Tags:

Deja tu comentario