imagen_principal-69497.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La consolidada red social propiedad de Facebook, fue sometida a un estudio en el Instituto Human-Computer en Carnegie Mellon.

Las redes sociales son parte de lo cotidiano de las personas. Ya sea una de ellas o varias, el tiempo que se les dedica es creciente en la medida que se masifican los terminales inteligentes y los puntos de acceso a internet.

Pero como cualquier aspecto de la vida, el uso de las herramientas tiene un peligro. Ya se ha documentado los cuadros depresivos que puede generar Facebook si se utiliza sólo para mirar los momentos especiales de otros como las vacaciones, fiestas, etc.

En el caso de Instagram, la consolidada red social de fotos y últimamente de videos, “tienes claves más explícitas e implícitas de personas siendo felices, ricas y exitosas que en una actualización de estatus en Facebook”, sostiene Hanna Krasnova, coautora del estudio sobre Facebook y la envidia.

Además, Instagram incrementa tus posibilidades de violar la línea del acoso virtual, es decir volverte un stalker. Es más común ver en esta red social un consumo no solo de la imagen publicada sino que del perfil de quien lo hace, como husmear en sus otras fotos.

Más detalles en el sitio web de Slate, donde se explican las conclusiones de los especialistas.

También en el bloque de internet, revisamos el insólito regalo que recibió Roger Federer, lo que es el karma para un usuario de YouTube y el Récord Guinness de giros de baile.

Tags:

Deja tu comentario