El creador de contenido destacó la importancia de saber esta maniobra. “Es sumamente efectiva y los invito a conocerla, puesto que uno nunca sabe cuando ni donde se podrá llegar a necesitar”.
Un reto viral estuvo a punto de terminar en tragedia en la ciudad de Concepción cuando un conocido influencer local sufrió una emergencia mientras participaba en un desafío de comida.
Influencer casi muere ahogado durante reto viral
Todo ocurrió cuando Bastián Rojas (@basti.rojass), joven creador de contenido penquista, invitó a un transeúnte a realizar un reto viral: comerse una hamburguesa lo más rápido posible.
Sin embargo, de un momento a otro, lo que parecía entretenimiento se transformó en una escena de desesperación cuando el joven comenzó a ahogarse, comenzando a toser y a ponerse rojo.
Tras unos segundos de risa debido a la confusión, sus acompañantes comenzaron a golpearle la espalda sin efecto hasta que aparece otra persona en escena y le realiza la maniobra de Heimlich.
Lee también: ¿Por qué es feriado este viernes 20 de junio?
Gracias a esta rápida reacción la situación no pasó a mayores y Rojas agradeció profundamente al hombre que acudió en su ayuda. “Tú me salvaste la vida”, le mencionó en varias ocasiones.
“Casi muero grabando… Mi objetivo de este video no es dar lástima, solo quiero compartirles lo que viví y de ello sacar aprendizajes, y creo que uno de los más importantes es sobre la maniobra de “Heimlich”, ya que hasta ese momento desconocía”, señaló en una publicación.
Luego, destacó la importancia de aprender esta maniobra detallando el paso a paso: “Es sumamente efectiva y los invito a conocerla, puesto que uno nunca sabe cuando, ni donde, se podrá llegar a necesitar de esta, gracias a esa maniobra aparentemente sencilla, es que estoy aquí hoy”.