Desde los primeros días de octubre, las vitrinas y góndolas de los supermercados comenzaron a lucir una serie de confites y productos relativos a Halloween, festividad que comenzó a propagarse en la década de los 80 en Chile y que poco después tomó fuerza, especialmente entre niños y adolescentes.

A estas alturas, para muchos chilenos, la Noche de Brujas es una tradición que hay que celebrar cada 31 de octubre. Sin embargo, continúa siendo una actividad que genera reacciones en contra. 

Lee tambiénEstudio indica que la pérdida de peso a mediana edad está relacionada con mayor riesgo de mortalidad

Aunque cada año es común ver a personas comprando elementos para decorar las casas, además de disfraces y golosinas, hay un numeroso porcentaje de chilenos que deciden no participar de las actividades de Halloween.

De acuerdo a un estudio desarrollado por la empresa Bare Internacional, el 36,6% de las personas no participa, mientras que el 63,4% asegura que realiza algún tipo de preparación en los días cercanos a la festividad.

El estudio destaca que, entre las razones entregadas por las personas que no celebran Halloween, existe la percepción general de que este tipo de actividades están relacionadas a fiestas paganas donde se celebran espíritus malignos y demonios, por lo que se cree inapropiado enseñar estas costumbres a los niños

Además, revela que el 74% está de acuerdo con que los niños pidan dulces en las casas y un 75% compra dulces para preparase en esta situación. Incluso en el caso de aquellas personas que deciden no celebrar esta fecha, el 39% decide comprar en caso de cualquier eventualidad.

Lee también: Las propiedades de las algas chilenas que podrían ayudarte a controlar la diabetes

Asimismo, el 93,8% de las personas que tienen hijos afirma que Halloween les permite a los niños salir a pedir dulces por las inmediaciones de sus hogares y un 89,6% los acompaña durante estas salidas. También la mayoría prefiere disfrutar de estas celebraciones en casas, ya sea propia o de familiares donde existe una mayor confianza y ocupar un disfraz es mucho más fácil y no se sienten avergonzados.

¿Y cuánto gastan los chilenos en esta festividad? En general, los gastos no superan los 50 mil pesos, los cuales se dividen de la siguiente forma:

  • 43,80% de los encuestados compra disfraces
  • 93,80 en golosinas
  • 28,10% en decoración
  • 12,50% en la preparación de Fiestas

El informe indica también que un 41,5% de las personas que celebra Halloween gastará este año entre 10 mil y 30 mil pesos, y un 50,8% pretende gastar menos de $10.000 el próximo 31 de octubre.

A la vez, el 48% espera invertir en solo 1 ítem, mayoritariamente gasolinas, y el 32% prefiere gastar su prespuesto en dos cosas, especialmente dulces y disfraces, con un presupuesto que ronda entre los $10 mil y $30 mil.

Tags:

Deja tu comentario