¡Final feliz en Navidad!: La verdadera autora del pan de pascua recibe su merecido premio

Por CNN Chile

07.12.2024 / 17:22

{alt}

La polémica del concurso "Mejor Pan de Pascua 2024" llegó a su fin. Deisy Henríquez, la verdadera autora del pan ganador presentado por la pastelería descalificada por incumplir las bases del certamen, recibió finalmente su merecido reconocimiento por parte de los organizadores.


La polémica del pan de pascua tuvo un final feliz luego de que se revelara que los organizadores del evento debieron retirar el premio a la Pastelería Mogador por haber presentado una muestra no elaborada en su negocio, haciéndola pasar como propia.

Ante esta situación, los expertos decidieron descalificar a Mogador y otorgar el primer lugar a la Pastelería The Moment Gourmet, que había quedado en segundo puesto. Así, la Pastelería Gloria Mery subió al segundo lugar, y la Panadería San Ramón, originalmente en cuarto lugar, ascendió al tercero.

Lee también: Polémica en el “Mejor Pan de Pascua 2024”: ¿Por qué descalificaron al ganador?

Además, al conocerse la verdadera autora del pan de Pascua, se decidió otorgarle un reconocimiento especial: Deisy Henríquez, una emprendedora oriunda de Quilicura que se dedica a la venta minorista. La Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) le entregaron una “Mención Honrosa”.

“Fue algo totalmente inesperado, pero, bueno, si estoy aquí es porque soy la mejor haciendo lo que hago: mi pan de Pascua”, expresó Henríquez. Sobre el dueño de Mogador, comentó: “No necesito que me pida disculpas, porque ya lo perdoné”.

Por su parte, el propietario de Mogador declaró: “Por los nervios, no mencioné su nombre, y aparentemente eso le ha molestado”.

Lee también: La historia detrás de la polémica del ‘Mejor Pan de Pascua 2024’: La autora del producto cuenta su versión

¿Por qué no se otorgó el primer lugar a Deisy Henríquez?

Andrés Campeny, director de Indupan, explicó que el concurso tiene bases específicas y que Henríquez no estaba inscrita, por lo que el premio debía entregarse a quienes cumplieron todos los requisitos.

“Ella presentó pruebas, como transferencias, que muestran que el dueño de Mogador compró dos panes de Pascua para las clasificatorias y tres más para la final. Todo está claramente documentado”, afirmó Campeny.