imagen_principal-7592.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español] Facebook quiere que los usuarios dejen de publicar contenidos de “engagement bait”, es decir aquellos que sólo buscan generar interacciones y acumular ‘me gusta’, los  ‘likes’ de la red.

Este lunes, la red social anunció que comenzará a penalizar las publicaciones que exploten su algoritmo, el cual justamente prioriza las actualizaciones que más interacciones acumulan.

Dicho tipo de contenido –que invita a los usuarios a dar like, compartir o comentar– suelen aparecer en la página inicio de Facebook. Por ejemplo, “Etiqueta a un amigo que es Capricornio”.

Aunque cualquier usuario de Facebook podría aprovecharse, este método lo usan con más frecuencia las marcas para aumentar su alcance.

“Para ayudarnos a fomentar interacciones más auténticas, los equipos de Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para alimentar un modelo de inteligencia artificial que puede detectar diferentes tipos de contenidos”, aseguró la compañía en un texto publicado en su blog. “Las publicaciones que usen esta táctica aparecerán menos en la página principal”, agregó.

Facebook también sostuvo que tendrá medidas más estrictas para quienes reincidan en esta práctica. Y, añadió, aquellos administradores de las páginas que busquen aumentar el alcance de la marca en la red social deben “centrarse en publicar historias relevantes y significativas”.

La actualización será implementada durante varias semanas, para que los usuarios tengan tiempo de adaptarse.

Sin embargo, las publicaciones que piden ayuda, consejos o recomendaciones no serán afectados por la nueva medida.

Este cambio de Facebook es parte de un esfuerzo más grande para combatir el spam. A principios de este año, el gigante tecnológico aseguró que también penalizaría los titularesclickbait (lo que se traduciría como carnada de clics), además de darle menos visibilidad a las páginas web de “baja calidad”, que incluyen demasiados anuncios y poco texto o imágenes originales. Si los anuncios de un sitio son “molestos, impactantes o maliciosos”, Facebook se asegurará de que a menos usuarios les aparezca en la red social y por ende hacerles clic. Estas páginas tampoco pueden comprar anuncios en Facebook.

La decisión también se produce días después de que Facebook anunciara una función de ‘snooze’ para silenciar por 30 días a personas, páginas y grupos. Según la compañía, esto les dará a los usuarios más control sobre lo que ven en la red social.

Tags:

Deja tu comentario