Falta poco para Navidad, una fecha del año conocida por el aumento en las ventas de consumo, principalmente para regalos y cenas. Sin embargo, la contingencia nacional y las proyecciones económicas hacia la baja -especialmente en el retail- llevaron a las personas a preferir otras alternativas de compra más accesibles.

Así lo confirma el informe de YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, quienes afirman que el 74% de los chilenos estaría dispuesto a comprar regalos de segunda mano.

En el mercado se puede encontrar desde tecnología hasta juguetes usados en perfectas condiciones y a precios muy accesibles para el bolsillo, que son finalmente las razones que las personas tienen al optar por ello”, comentó la gerenta de marketing de Yapo.cl, Katherine Aybar.

Lee también: Desde Baradit a Ignacia Antonia: 20 libros a $10 mil o menos para obsequiar en Navidad

Según el sondeo, el 37% de las personas utilizarán este método principalmente por el ahorro que esto conlleva, siempre y cuando éste sea de, al menos, un 50% más barato que el precio del retail.

Asímismo el 20% dijo que con el mismo presupuesto podrían comprar en mayor cantidad o productos de mejor calidad. De esta forma, las consolas de videojuegos son los objetos más buscados (30%), seguidos por los smartphones, principalmente iPhone (24%) y Android (21%), seguidos por notebooks (20%) y televisores (20%).

Respecto a la tendencia generacional, los principales interesados en usar este método de compra son la “generación Z” (nacidos entre 2001 y 2010) con un 89% de aprobación a la idea de recibir un regalo de segunda mano. En un porcentaje menor, los “baby boomers” (1946 a 1964) lo aprueban con un 77%.

Tags:

Deja tu comentario