{"multiple":false,"video":{"key":"b43LNXAkvV","duration":"00:11:02","type":"video","download":""}}

En pro de una buena alimentación y buscando tener una vida sana, en nuestro bloque de Salud invitamos a Ana Claudia Villaroel, nutriólogoga de la Clínica Santa María, para que nos comente cuáles son los beneficios que tienen las legumbres en nuestra dieta diaria.

“Las legumbres no engordan, el que engorda es uno porque no sabe mezclar el resto de los nutrientes“, comenzó diciendo la especialista, quien busca reivindicar estas comidas, dentro de los que se incluyen los porotos, lentejas, garbanzos, entre otros.

Lee también: Los beneficios de los frutos secos en el organismo y cuánto es la cantidad recomendada

Las legumbres se presentan como un “excelente aporte polivitamínico, porque las legumbres son ricas en vitaminas A, B, C y E. Es decir, nos ayuda a mejorar la visión, el sistema nervioso y el sistema inmunológico”,  expresó la profesional.

Pese a los múltiples beneficios que tienen, Ana Claudia ratificó una información que es un secreto a voces: los chilenos somos malos para las legumbres. Pese a esto y para aprovecharla de la mejor manera, lo mejor para el consumo es remojarlas, ya que así se aprovechan mejor los nutrientes. “Al menos cuatro horas”, sentenció.

Lee también: Carne limpia: Cómo es y de qué se compone la comida del futuro

 

Tags:

Deja tu comentario