{"multiple":false,"video":{"key":"oUvC7LYmJ2","duration":"00:05:14","type":"video","download":""}}

Camila Muñoz y Fernando Casals son un matrimonio y juntos conforman la Editorial ZXG. Para su empresa idearon un juego de mesa que hace “una sátira de lo que pasa en la actualidad” cuyo nombre es “Corruptia”.

Según consignó El Dínamo, primero habían pensado en un juego basado en la Cámara de Diputados pero lo encontraron “un poco fome”.

Posteriormente pensaron en un juego que tuviera interacción de todos los turnos y comenzó a tomar forma “Corruptia”, cuya ilustración estuvo a cargo de Mala Imagen, donde cada jugador representa a un senador que tiene como misión proponer proyectos que posteriormente serán sometidos a votación y esas propuestas deben estar relacionadas a cinco ámbitos: medio ambiente, cultura, economía, educación y defensa.

Los turnos además se componen de seis fases que son: preferencia del pueblo, propuesta, negociación, votación, resolución y opinión pública.

El ganador final se calcula de acuerdo a los valores de su agenda secreta, sus fichas de apoyo ciudadano y apitutados sin utilizar.

Vale decir que en los diseños realizados por Mala Imagen cualquier similitud con la realidad es sólo coincidencia.

Estará a la venta en octubre.

Deja tu comentario