Si estás en una relación y te gusta compartir tu vida en las redes sociales, hazte un favor e incluye a tu pareja. Probablemente ayudará a su relación”, así lo señala Sciencedaily a propósito de cinco estudios de la Carnegie Mellon University y la University of Kansas.

Los análisis muestran que compartir información en internet puede dañar más que beneficiar una relación de pareja. Sin embargo, los investigadores encontraron una forma de contrarrestar el problema: si compartes regularmente información de tu vida, entonces incluye a tu pareja en el post.

Estudios previos muestran que exponerse online puede afectar para bien la relación en el contexto offline”, explica Juwon Lee, uno de los investigadores citados. Y agrega: “queremos explorar el fenómeno de las relaciones en internet, donde es posible compartir información con grandes audiencias, algo que no ocurre en persona”.

Y concluye: “otros estudios han observado que las personas se benefician al compartir información de sí mismas y quizá esa es la razón por la que lo hacen tanto. Pero es importante conocer el panorama completo y entender que a veces compartir contenido puede ser perjudicial para ti”.

Lee también: Trump limitó comentarios en su Instagram luego que muchos chilenos le escribieran “caeza e pichí”

Tags:

Deja tu comentario