{"multiple":false,"video":[]}

La palta es un alimento muy popular tanto en Chile como en el resto del mundo, pero tiene un gran problema: tiene que ser consumida al instante o, pasado un rato, se pone negra.

Pero ese obstáculo está cerca de terminarse, ya que un grupo de científicos, liderados por Laura Almendares, crearon un líquido que alarga la vida de la palta.

Te puede interesar: ¿Pierden nutrientes los alimentos cuando los calientas en el microondas?

Según consigna Las Últimas Noticias, la académica del departamento de Tecnología de los Alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago llegó a este milagroso producto investigando otra fruta: la tuna.

Almendares cuenta que un día se le acercaron unos agricultores para ver cómo podían alargar la vida comercial de las tunas: “nuestra idea fue buscar una fórmula para que se pudiera vender pelada, lista para servir, pero por su inestabilidad, era un tema muy complejo”.

Con el apoyo de la Fundación Para la Innovación Agraria (FIA) y la Sociedad de Desarrollo Tencnológico ligada a la Usach, luego de tres años de investigaciones lograron desarrollar un líquido que, al aplicarlo a la fruta pelada, permite que se mantenga por gasta 40 días en refrigeración.

Al probarlo en productos más masivos, notaron que neutralizaba la tendencia de la palta a ponerse negra por un lapso de hasta 30 días desde haber sido partida. Con las manzanas, en tanto, evita su oxidación por el mismo período.

Compuesto de antioxidantes, el producto es incoloro y no tiene sabor, por lo que no hay problema al sumergir las frutas.

Se trata de los mismos investigadores tras las papas fritas saludables y bajas en calorías.

Te puede interesar: Obligar a tu hijo a comer cuando no quiere es lo peor que puedes hacer

Tags:

Deja tu comentario