En el marco del mes de la Mujer, Scotiabank Chile entregó este año el reconocimiento “Avance de la Mujer” a Carol Hullin, quien actualmente se desempeña como Decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco.

Este premio reconoce el liderazgo y trayectoria de Carol Hullin, quien tras nacer en un entorno vulnerable, fue capaz de buscar nuevas y mejores oportunidades para su vida.

Hullin cuenta con un amplio currículum. Es phD en informática de la salud, post doctorada en inteligencia artificial y candidata a magíster en Derecho, y además ha sido reconocida como la única chilena experta en ciencias de informática de la salud por la Academia de la Asociación Internacional de Informática Médica. 

Su trabajo hizo que fuera contratada por el gobierno australiano para desarrollar el primer centro de informática clínica de ese país. Luego pasó al Banco Mundial, para mejorar desde la informática el acceso a la salud de los más pobres del mundo.

Lee también: ¡Girl Power! La deuda pendiente del mundo científico

La trayectoria de la doctora Carol Hullin es reconocida a nivel mundial. El desarrollo de herramientas digitales que buscan impactar al mundo y mejorar la salud son parte de su compromiso profesional. Esta fue una de las razones por las que la ONG Mujeres Influyentes Chile la reconoció junto a otras 10 destacas profesionales de diferentes áreas.

“Carol Hullin es un ejemplo de perseverancia, resiliencia y sobre todo ganas de ayudar a los demás a mejorar sus condiciones de vida. En Scotiabank estamos convencidos que la diversidad es clave para el desarrollo de organizaciones modernas, pero para continuar avanzando en este cambio de paradigma. Creemos que es importante destacar y visibilizar a aquellas mujeres que con su liderazgo y ejemplo nos inspiran”, señaló Jacqueline Balbontín, vicepresidenta de RR.HH. y asuntos corporativos de Scotiabank Chile.

Te puede interesar: De las empresas a las Fuerzas Armadas: Las cifras de la preocupante baja representación de mujeres en todos los cargos de poder

Delfina Guzmán y María Teresa Ruiz: Otras de las premiadas

Esta es la novena edición en que Scotiabank Chile entrega el “Premio Avance de la Mujer”, que reconoce a aquellas mujeres que se destacan en diversas actividades del ámbito nacional e internacional por su liderazgo, disciplina y capacidad emprendedora.

En 2011 fue reconocida la entonces ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, por sus logros en el apoyo e inserción de la mujer chilena en diversos ámbitos de la sociedad.

Más informaciones: Mª Teresa Ruiz: Los principales obstáculos en la ciencia “somos las propias mujeres”

En 2012, se galardonó a la soprano Verónica Villarroel por su prestigiosa carrera de cantante y actriz, transformándose en la embajadora chilena de la música lírica en el mundo.

En 2013, en tanto, el galardón recayó en la astrofísica y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007, María Teresa Ruiz, mientras que en 2014 y 2015 fueron premiadas la actriz Delfina Guzmán, y la hermana Karoline Mayer, por su trayectoria y labor social en favor de los más necesitados.

Luego, en 2016, la destacada pianista de Isla de Pascua, Mahani Teave, se llevó el galardón. En tanto, en 2017, la ganadora fue la deportista Erika Olivera, por representar los valores y el espíritu que tiene el premio, mientras que en 2018 el galardón recayó en Andrea Zondek de la Fundación Tacal.

Lee también: Dra. Graciela Rojas: La primera mujer en asumir la dirección general del Hospital Clínico U. de Chile

Tags:

Deja tu comentario