imagen_principal-17309.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles los usuarios de Google Docs fueron víctimas de “phishing “, acá llegaba un mail incitado a conceder acceso a sus cuentas de Google.

Luego de hacerse conocido este ataque hacker desde la empresa llamaron a verificar antes de abrir los documentos, si es que el contacto fue realmente el que envío ese mail.

Se preguntarán para qué realizan este tipo de maniobras por la red, lo hacen para obtener los suficientes datos de los usuarios como para acceder a cuentas bancarias, y lo logran.

Entre los mails fraudulentos destaca este: “[Alguien en tus contactos] acaba de compartir un Documento de Google contigo”.

Tras hacer clic sobre el botón ‘Abrir en Docs’, el correo electrónico te redirecciona a una página en la que deberás iniciar nuevamente la sesión para continuar con la edición del documento. Lo que diferencia a este caso de ‘phishing ‘ de los tradicionales es que este funciona dentro del sistema de Google. Gracias a ello, el grupo de hackers es capaz de crear ‘plugins’ que interactúan con otros sistemas como Gmail o Google Docs, lo que hace que sea casi imposible identificarlos.

Desde Google informaron que están trabajando en  la eliminación de cuentas sospechosas “para que este tipo de suplantación no vuelva a suceder”.

 

Tags:

Deja tu comentario