Una iniciativa que busca generar mayor conciencia ecoloógica y evitar la compra de plásticos desechables es la que llevan a cabo Enrique Gutiérrez y Patricio Méndez, creadores del emprendimiento Awake Water.

Se trata de una empresa que instala máquinas en distintos almacenes de Santiago, y que permite a las personas poder rellenar botellas con agua purificada a granel: por $300 los 600 ml.

“Nos dimos cuenta que la solución al problema de la basura está en fortalecer la conciencia y educación ambiental. Enrique llevaba un tiempo trabajando en el mercado del agua purificada e identificó que había una necesidad no resuelta que era desarrollar una alternativa al consumo de plásticos desechables“, explica Méndez a Las Últimas Noticias.

Con poco más de un año en funcionamiento, actualmente Awake está presente en nueve almacenes en Santiago, sector comercial que prefieren ya que es el que atrae a las personas que portan botellas reutilizables.

Instalar las máquinas no tiene ningún costo asociado y el almacenero se queda con el 30% de cada rellenado vendido. Por otro lado, nuestro modelo de negocio no involucra una infraestructura de distribución, por lo que nuestro aporte de CO2 al ambiente es bajo comparado con empresas que mantienen una flota de camiones distribuyendo botellas por la ciudad”, destaca Méndez al matutino.

Según destaca uno de los socios de Awake, el agua pasa por varios proceso de filtro: “El equipo se conecta a la red de agua potable. El agua pasa primero por un filtro de sedimentos, luego un filtro de pre carbón y luego un filtro de post carbón”.

Para el mes de mayo, en los puntos de venta se podrán comprar también botellas reutilizables Awake de 600 ml y botellas térmicas de aluminio de 500 ml.

Tags:

Deja tu comentario