Los costos operativos de las aerolíneas aumentan con cada peso que se acumula en sus máquinas. Esto ha llevado a que ciertas empresas a limitar el equipaje de sus pasajeros, con el objetivo de gastar menos combustible en sus vuelos. 

Ante esta situación, una empresa británica se encuentra evaluando la posibilidad de pesar a los pasajeros antes de volar, al igual que sus bolsos, para reducir los costos y las emisiones de carbono.

De acuerdo a lo reportado por Lonely Planet, el costo de operación aumenta con cada artículo que se sube a la máquina, desde libros hasta computadoras portátiles. Mientras más sea el peso arriba de una avión, más combustible se quema, por eso las empresas necesitan calcular cuánto peso llevan a bordo antes de comenzar el vuelo.

Más informacionesPagar por el baño y asientos con pocas comodidades: Las medidas extremas de las aerolíneas low cost en Europa

La firma Fuel Matrix está en conversaciones con aeropuertos de todo el Reino Unido para incluir formas “discretas” para pesar a los pasajeros, como con almohadillas de presión en las caídas de la bolsa de autoservicio o durante un escaneo de todo el cuerpo

“Es fundamental conocer el peso real y garantizar el aumento de combustible correcto“, señaló al citado medio el director general de esta empresa, Roy Fuscone.

Gran parte de las aerolíneas usan los pesos determinados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea en el 2009 para sus cálculos de carga: 88 kg para hombres, 70 kg para mujeres y 35 kg para niños, todos con equipaje de mano. Sin embargo, estas estimaciones suelen ser más altas que la realidad.

Según indica Fuscone, si una aerolínea sabe que lleva una carga más liviana, podría permitirse llevar menos combustible.

“No estamos sugiriendo que las personas deben pararse en la balanza, pero los aeropuertos podrían colocar almohadillas de presión en el área de caída de la bolsa frente a cada pantalla. Después de que se haya registrado la bolsa, el sistema puede preguntar: ‘¿Está parado en la almohadilla de presión?’ Si el pasajero toca ‘Sí’, entonces el peso se puede registrar y pasar a la aerolínea de manera confidencial”, explica a The Independent el gerente de operaciones de Fuel Matrix, Nick Brasier.

Agrega además que, luego de cada viaje, estos datos serán destruidos y aclara que los pasajeros que pesan más no tendrán que pagar más dinero por sus asientos.

Esta medida ya ha sido impulsada anteriormente por otras compañías. Por ejemplo, en el 2017, la aerolínea más grande de Finlandia, Finnair, ofreció a sus pasajeros que se puedan pesar de forma voluntaria en el aeropuerto de Helsinki, con el fin de determinar la seguridad y los requisitos de combustible.

Asimismo, en el 2015 Uzbekistan Airways anunció que pesaría a sus pasajeros para poder “garantizar la seguridad del vuelo”.

Tags:

Deja tu comentario