CNN EN ESPAÑOL

(CNN/CNN Chile) – El doctor Álvaro Ramallo Zamora, un urólogo que vive en la ciudad de Tarija, cerca a la frontera de Bolivia con Argentina, dice que se le “cayeron las lágrimas” cuando uno de sus pacientes llegó a su consultorio con dos gallinas como pago por una cirugía de próstata que debía hacerle.

“Me embargó la emoción. Se me cayeron las lágrimas, de verdad, de ver esta nobleza. Hace años que no veía algo yo así… me transportó al pasado y me hizo recordar a mi padre”, le dijo el médico a CNN en Español, quien además contó que su progenitor, urólogo en los años 60, murió hace 11 años.

“Muy emocionado y feliz, anoche este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillen, tal mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho y desde el cielo, querido papito, sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla…”, escribió en Facebook.

Lee también: ¿En qué consiste la depresión? Consejos para enfrentarla y pedir ayuda

El médico tomó una foto para inmortalizar el momento. En ella, aparece con uno de los animales en sus brazos y el paciente Pedro Quintana, que luce con un sombrero puesto y el ave restante entre sus manos.

Quintana llegó el viernes pasado al consultorio del doctor Ramallo. “Me sentía mal”, explicó el hombre de 80 años a CNN, agregando que no podía orinar bien y señalándole al médico su espalda, en búsqueda del lugar exacto desde donde provenía el dolor. “Yo vivo solito allá en Santa Lucía”, agregó, confesando que no tiene hijos.

Quintana vive en la región sur de Bolivia, a unas tres horas de Tájira, donde fue operado. Ramallo recuerda que, cuando le explicaron que debía someterse a una cirugía, su ánimo decayó.

Lee también: Hombre con Alzheimer olvidó que estaba casado, se volvió a enamorar de su esposa y le pidió matrimonio otra vez

“Él se pone un poco triste, lógicamente por el tema de la cirugía, que tiene un costo“, dijo Ramallo a CNN. “Le dije que lo íbamos a hacer gratuitamente a través de la fundación. Entonces él cambia de cara y se va de mi consultorio, y vuelve a la hora con dos gallinitas: un gallo y una gallina“.

El médico cuenta que aceptó feliz las gallinas porque entiende el agradecimiento de la gente del campo, y además recordó que en el pasado era así. Quintana, por su parte, admite que lo hizo porque le tiene cariño al profesional y quería agradecerle. 

Dos gallinas como pago

Los animales ya tienen nombre —Clotilde y Ramón— y se van a quedar con él. “Mi mujer se emocionó, se sacó fotos y son de la fundación ahora”, dijo. “No las cocinamos, no haremos nada. Estamos muy contentos”.

Quintana se encuentra en recuperación, según informó el médico a CNN, y es probable que durante el fin de semana le den el alta médica y vuelva a su casa; una noticia que recibió con una sonrisa de agradecimiento.

Lee también: Londres: Mujer cambió piedras por diamantes avaluados en casi $6 millones de dólares

Tags:

Deja tu comentario