WhatsApp toma medidas para denunciar mensajes de “spam”
Esto luego que noticias falsas terminaran con el linchamiento de varias personas en India.
Luego que proliferaran mensajes spam en todo el mundo la aplicación WhatsApp “tomó cartas en el asunto”.
Esto como medida para frenar la propagación de noticias falsas, sobre todo luego que en India una muchedumbre linchara a cinco personas por rumores difundidos a través mensajes de WhatsApp que los apuntaban como presuntos secuestradores de menores.
El gobierno de la India fue quien tuvo que pedir a la aplicación de mensajería que pusiera freno a la situación.
Según consigna La Vanguardia, WhatsApp decidió lanzar una nueva función que ayudará a delimitar el spam.
Los medios de comunicación indios informaron que la compañía aseguró: “Hemos estado probando una nueva etiqueta que marca cuando un mensaje ha sido reenviado y no es original del remitente. Esto podría servir como una señal para que los destinatarios se lo piensen dos veces antes de reenviar mensajes. Planeamos lanzar esta característica pronto”.
Los spam en esa nación son graves ya que algunos por ejemplo han inventado sobre la existencia de 500 personas que se disfrazaban de mendigos para recorrer zonas y matar a personas para posteriormente robar sus órganos.
Muchos tras recibir dicho spam entraron en pánico, sobre todo en áreas rurales y semiurbanas donde se organizaron verdaderos linchamientos.
Según detalló La Vanguardia, la compañía en respuesta a las autoridades indias informaron que “WhatsApp se preocupa profundamente por la seguridad de las personas y su posibilidad de comunicarse libremente. No queremos que nuestros servicios se usen para diseminar información errónea y dañina y creemos que es un desafío que las empresas y las sociedades deben abordar”.
Es así como la famosa App pondrá una etiqueta para avisar sobre un posible spam y además, los administradores de chats masivos tendrán derecho a decidir quién puede enviar mensajes dentro de los grupos.
Desde la empresa aseguraron que “esto ayudará a reducir la propagación de mensajes no deseados en la conversación grupal, así como la difusión de estafas y otros contenidos”.