{"multiple":false,"video":{"key":"oUNW7dSrAp","duration":"00:11:31","type":"video","download":""}}

En una declaración con motivo del aniversario número 50 de la llegada del hombre a la Luna, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a iniciar una “nueva era de exploración” y así restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio.

Después de medio siglo de la primera llegada del hombre a la Luna, Estados Unidos y China tienen planes de regresar al satélite, aunque ambos países encaran estrategias diferentes para lograr ese objetivo.

La agencia espacial estadounidense invitó a su par de Argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), a ser parte del programa Artemisa. Tanto Lockheed Martin como la NASA han confirmado el término de la construcción de la cápsula Orion, la que llevará a un grupo de astronautas a nuestro satélite natural durante el 2022.

La cápsula es parte importante de la misión Artemisa 1. Esta volará a la Luna usando el sistema de propulsión de la NASA -llamado Space Launch System- y orbitará al satélite durante tres semanas, para luego regresar a la Tierra.

Lee también: Se cumplen 100 años desde que se logró comprobar la Teoría de la relatividad

La polémica “Faceapp”

Aparte de sus cuestionables políticas de privacidad, la aplicación FaceApp representa, sin querer, una nueva amenaza para los usuarios menos avanzados. Varias empresas de seguridad informática alertaron de una versión falsa que esconde un engaño.

El software que envejece a las personas atrajo a los estafadores, quienes diseñaron modelos de engaño para intentar sacar provecho de su popularidad. Pese a ser gratis, algunas funciones son de pago.

Los estafadores utilizan una falsa versión “Pro” gratuita para aprovecharse de los usuarios más incautos. Las víctimas que hagan clic en las “ofertas”, de otras aplicaciones pagas, así como suscripciones, anuncios, encuestas, etcétera.

Lee también: La NASA desviará asteroide en el año 2022

Panoramas de vacaciones

La muestra de Dinosaurios Alive cuenta con más de 34 réplicas robotizadas, es completamente interactiva. Será exhibida en la Estación Mapocho hasta el 4 de agosto y tiene 3 escenarios y más de 10 animales en tamaño real.

Los corpóreos tienen distintas tecnologías; algunos tienen cámara de retroceso y pantalla, mientras que otros son manejados a control remoto. Es un recorrido de 5 mil metros cuadrados, y en el Valle de los Dinosaurios podrás disfrutar de 15 animatronics juntos.

Tags:

Deja tu comentario