La sonda New Horizons enviada por la NASA al espacio alcanzó el cuerpo celeste más distante que se ha sobrevolado en la historia.

Así lo confirmó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, confirmó el logro de New Horizons a través de su cuenta de Twitter.

“¡Confirmado! New Horizons sobrevoló el objeto más distante jamás visitado por una nave espacial. ¡Felicitaciones al equipo,a Johns Hopkins y el Southwest Research Institute por volver a hacer historia!”, escribió.

Ultima Thule, situado a unos 6.400 millones de kilómetros de la Tierra, es un ejemplo del pasado del universo.

Este sobrevuelo es la primera exploración cercana a un objeto del Cinturón de Kuiper, el cual es el borde de nuestro sistema solar.

Este cuerpo celeste está tan lejos de la Tierra que las órdenes enviadas demoran 6 horas y 8 minutos en llegar.

A la izquierda, imágenes captadas del Ultima Thule. A la derecha, una representación que revela la forma que tendría este cuerpo celeste.

New Horizons ya había realizado un hallazgo importante, luego que sobrevolara Plutón en 2015 y enviara imágenes sin precedentes.

Desde 2006, cuando la sonda fue enviada al espacio, New Horizons ha estado viajando por el universo, con el fin de llegar a Plutón, lo que tomó 9 años y medio.

En 2016 se extendió su estadía, para así poder visitar este cuerpo celeste en el Cinturón de Kuiper.

Tags:

Deja tu comentario