imagen_principal-52198.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hoy en día parece que el teléfono es parte de nuestro cuerpo, pero la evidencia muestra que usarlo y manejar al mismo tiempo causa accidentes.

La Fundación para la Seguridad del Tráfico, parte de la compañia AAA*, ha publicado los resultados de su estudio sobre la seguridad de usar los sistemas de voz integrados en los autos y teléfonos. La investigación probó las reacciones a varios participantes en simuladores de conducción con cursos normales, como en una ciudad, al efecto de usar los sistemas de voz en el coche.

Muchos sistemas de voz en los vehículos pretende de ofrecer una manera segura para hacer llamadas o dictar un email. También Siri, la función voz para iPhone, supone facilitar el uso del móvil para el conductor. Desafortunadamente los resultados son claros: no podemos hacer múltiples cosas al mismo tiempo sin peligro.  

En una escala del 1 al 5, donde 5 significa el nivel de distracción más alta, el estudio probó varios tipos de actividades con los diferentes sistemas de autos. Encontraron que el con menos distracción es el Entune de Toyota que obtuvo una puntuación de (1,7). MyFordTouch de Ford y Command de Mercedes obtuvieron una (3) y (3,1) y el MyLink de Chevrolet obtuvo una (3,7). El peor por lejos es Siri, con una puntuación de (4,15). También la adaptación del sistema para ser completamente sin manos, es igual de malo que utilizar el móvil.

La conclusión es que los conductores pueden escuchar la radio o un mensaje con nivel de distracción relativamente pequeño, pero cuando tratan de participar activamente, como responder o redactar algo, el nivel de distracción sube considerablemente. 

La investigación completa está aquí .

Tags:

Deja tu comentario