Por Joan Xavier Alemany

Finalmente Samsung hizo su presentación del Galaxy Note10 y Note 10+ en Santiago confirmando al equipo como la apuesta de la firma por instalar una nueva gama en la industria de los teléfonos móviles.

“Powerphone” es la denominación que la compañía coreana le ha dado al teléfono más grande de la línea Galaxy, con una “Pantalla Infinita Cinematográfica” de 6,8 pulgadas en el caso del Note10+. Para el Note10, el display alcanza las 6,3 pulgadas. Ambos equipos reducido prácticamente al mínimo el espacio que ocupa la cámara hasta dejar sólo la circunferencia.

La parte trasera de los equipos es bastante reluciente y sus cámaras, tanto la principal como la frontal, permiten realizar enfoques en vivo durante los videos, junto con la posibilidad de focalizar y aislar el sonido de la grabación al hacer zoom.

Ambos cuentan con el característico S Pen, que permitirá al usuario controlar con gestos algunas funciones del teléfono como el volumen de la reproducción en YouTube y Spotify o cambiar entre las cámaras en las fotos, más otros usos ya conocidos como tomar notas manuscritas y convertirlas a texto digital.

También cuenta con la potencia suficiente para operar con Samsung Dex y convertirse completamente en un computador sólo con un cable USB.

Una de las funciones que se robó las miradas durante el evento fue la posibilidad de dibujar, con el S Pen, trazos de realidad aumentada en vivo al tener abierta la cámara del teléfono (AR Doodle). Así, por ejemplo, al dibujar un “sombrero” sobre la cabeza de una persona, podrá ser visto desde cualquier ángulo en 3D sin perder su ubicación espacial.

Además, Samsung enfatiza que este nuevo modelo será compatible con todo el ecosistema de gadgets y wearables de la marca.

Los precios

Todos los Galaxy Note10 que llegarán a Chile lo harán en tres colores: Aura Negro, Aura Glow y Aura Rosado (no estará la versión blanca).

La preventa entregará beneficios especiales y los siguientes precios:

Note10 (incluye Galaxy Buds por preventa): $899.990.

Note10+ (Incluye Galaxy Watch Active por preventa): $999.990.

Note10+ de 512 GB: $1.099.990

 

Tags:

Deja tu comentario